CONTINÚAN LAS INSPECCIONES A LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN LA PROVINCIA DE AMBO

Uno de los compromisos que tiene el alcalde con la población de la provincia de Ambo es de que las obras que se vienen ejecutando estén en buenas condiciones para ser entregadas es por ello que hoy se traslado hasta Huampo para que desde ahí inicie el recorrido y verifique en que etapa se encuentra la construcción de la obra “Construccion de la carretera Huampo,Pucasiniega,Cochapata, Yarugmarca,Nueva Esperanza”
La obra tiene un avance por ese sector de 5 kilómetros y medio, las autoridades de Pucasiniega, Huampo y otros coordinaron con el alcalde David Herrera Yumpe e hicieron conocer su preocupación por la ejecución “se inicio en noviembre del 2018 y hasta el momento no hay interés de los responsables, hasta cuando vamos a esperar manifestaron”, la autoridad edil manifestó que comprende preocupación y es por eso que se encuentra realizando la inspección para adoptar medidas correctivas ya que las obras inconclusas o mal ejecutadas serán denunciadas y notificara a la empresa para que cumpla con la ejecución de la obra muy anhelada por nuestros hermanos del campo valorizada en 13 millones 31 mil, 323 nuevos soles. con un tramo de 37 kilometros
La preocupación de la autoridad edil es que por el poco avance de la ejecución de la obra la empresa ya cobro el 50% del monto total, realizada en la gestión anterior.
La obra se encuentra paralizada sin autorización del Municipalidad, no se encontró al residente ni al supervisor de la obra solo personal trabajando sin las medidas de protección.
También se constato que esta empresa “Consorcio Huampo” esta haciendo uso de explosivos sin la autorización de DISCAMEC.
Junto a las autoridades y equipo técnico se levanto un acta para registrar todas estas irregularidades y hacer prevalecer el principio de autoridad.

CONVOCATORIA CAS N° 001-2019/MPA