. . .

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR REGIONAL EN AMBO

GOBERNADOR REGIONAL PROF. JUAN ALVARADO SE REUNIO CON ALCALDE Abog. DAVID HERRERA YUMPE Y POBLACION AMBINA DONDE LLEGO A IMPORTANTES ACUERDOS.
Cumpliendo su compromiso con la provincia de Ambo hoy tal como lo anuncio el Gobernador Regional Prof. Juan Alvarado Cornelio a las 6:00 am. en punto arribo a nuestra ciudad junto a su equipo técnico, el Alcalde Provincial y Regidores recepcionaron y dieron la bienvenida a la autoridad regional.
La reunión tuvo como agenda cuatro puntos importantes, La obra de agua y alcantarillado, la culminación de la obra del Boulevar, la construcción del Instituto Superior Max Planck y la carretera Chacapampa – Huandobamba –Ichocan.
Alvarado Cornelio aseguro que los presupuestos de la obra de agua y alcantarillado de Ambo están garantizados al 100% y que a fines del mes de octubre se culminara la ejecución y levantamiento de observaciones, el alcalde David herrera Yumpe se comprometió que en sesión de consejo elaborarán la ordenanza municipal donde sancionara a los malos vecinos que tengan conexiones clandestinas que dificultan los trabajos de la obra.
En la obra del boulevard mencionó que se están regularizando los trabajos y requerimientos de la empresa que generara la energía eléctrica y que en los próximos días se estaría culminando así como también subsanando los deterioros de algunos juegos para que estén operativas.
La autoridad regional aseguró también que la obra de construcción del Instituto Max Planck se estaría reiniciando este lunes 10 de junio, noticia que fue recibida con mucha satisfacción por los directivos de la Institución.
Sobre la continuidad de la obra paralizada de la carretera Chacapampa – Huandobamba- Ichocan, se comprometió con los pobladores de esos lugares a hacer respetar sus derechos y que notificara a la empresa responsable.
Al culminar la reunión la población de Ambo se retiró de las instalaciones de la Municipalidad de Ambo teniendo las cosas claras respecto a la ejecución de la obra del agua y desagüe así como también los trabajos del plan de contingencia.