Centro de Emergencia Mujer (CEM) AMBO

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) AMBO y la Municipalidad Provincial de Ambo como parte del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentaron la “Estrategia Hombres por la Igualdad”.

Este programa, que se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ambo, tiene por finalidad “promover el compromiso de los hombres en la eliminación de la violencia”.

La presentación se realizó en el Auditorium de la Municipalidad Provincial donde se contó con la presencia del Teniente Alcalde Raúl Ramírez, Sub Prefecto Percy Shulca, y funcionarios del CEM – AMBO,también participaron instituciones educativas como el Instituto Max Planck, Juan José Crespo y Castillo, y organizaciones de base vinculadas a la lucha a la violencia contra la mujer.

Luego del lanzamiento se realizo un pasacalle por la principales calles de la ciudad para concientizar al población Ambina.

OBJETIVOS. Según el DS N° 008-2018-MIMP, que aprobó el “Plan de acción conjunto para prevenir la violencia contra la mujer, así como dar protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en casos de alto riesgo”, se busca que los hombres de la comunidad “cambien sus creencias y actitudes” frente a la violencia familiar y sexual. También busca promover entre los hombres las relaciones equitativas en su entorno familiar y de pareja.

La estrategia está dirigida a hombres 25 y 59 años dispuestos a formar parte del “Colectivo hombres por la igualdad” y también a aquellos que asistan al espacio de reflexión “Entre patas”, que consiste en sesiones libres solo para hombres que desean aprender a resolver conflictos en la familia y su relación de pareja sin necesidad de recurrir a la violencia.