ALCALDE Y REGIDORES INSPECCIONAN OBRA QUE UNEN PUEBLOS DE MATICHICO, LOMAS GORDAS, SACSAHUANCA Y HUAMPO

El Alcalde de la Provincia de Ambo David Herrera Yumpe junto a sus Regidores Funcionarios y equipo técnico inspeccionaron la obra de la carretera que unen los pueblos de Matichico – Sacsahuanca.

Para verificar in situ la problemática que aqueja a los pobladores respecto a la ejecución de la carretera Matichico-Lomas Gordas-Huampo-Sacsahuanca, la autoridad edil atendió el pedido del pueblo y se traslado hasta Sacsahuanca para brindar el respaldo total a toda la población y para que la empresa que ejecuta la obra atienda sus pedidos de acuerdo a las observaciones que se realizo.
En su recorrido los lugareños explicaron a la autoridad y equipo técnico las observaciones que la empresa no accede a sus pedidos que a continuación se detalla.
– La cantera para extraer el material para el afirmado de la carretera no es el adecuado.
– El camión cisterna no cumple con pasar todos los días por las zonas intervenidas ocasionando una gran polvareda causando malestar y contaminación.
Llegado a Sacsahuanca el Alclade provincial fue recibido con aplausos y abrazos, en reunión con los lugareños, mencionándolos que siempre estará al lado del pueblo mas no parcializado con ninguna empresa, garantizándoles que notificara a los responsables para que cumplan con los compromisos adquiridos y en caso de persistir, la obra continuaría por administración directa.
Por su parte el residente de la obra se comprometió a atender las observaciones de la población y que de inmediato el camión cisterna estaría por el lugar para evitar el polvo.
También se realizara el estudio de suelos en el lugar establecido para la cantera. Si los resultados de los laboratorios determinan que el material no es apto para el afirmado tendrían que optar en buscar otro con material agregado adecuado.