CULMINO LAS CELEBRACIONES DE LA FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y SAN JOSÉ EN AMBO.

Como cada año del 15 al 17 de julio se honra a la Patrona de Ambo Virgen del Carmen y San José, decenas de devotos de diferentes partes del país se hicieron presentes para honrarlos.
Las celebraciones se iniciaron desde el 01 de julio con la celebración de la santa eucaristía y novenas, gracias a las coordinaciones del párroco de la provincia de Ambo Crisanto Guerra quien resalto la participación de la población para renovar su fé.
La Municipalidad Provincial de Ambo, es mayordomo de la festividad de San José. con fervor religioso y mucha fé el alcalde David Herrea Yumpe, Regidores, Funcionarios y trabajadores homenajearon a San José y fueron los anfitriones de la fiesta que se encargaron en atender al publico que acompaño en la procesión desde la serenata hasta el ayhualla.
Como es sabido por los años 1918 a 1940 San José era considerado el patrón de la Provincia de Ambo y su fiesta se celebraba el 19 de marzo como día central, 20 años después los fieles católicos deciden cambiar por la Virgen del Carmen como patrona de la provincia de Ambo designando como fecha festiva el 16 de julio.