El último domingo se realizó una reunión de urgencia en el Barrio Chunapamapa, con el Alcalde David Herrera, el Director Sub regional de Ambo Ing. Aníbal Sánchez, y equipo técnico con los ingenieros responsables de la ejecución de la obra, con la finalidad de dar solución de al problema de desabastecimiento del agua en la provincia de Ambo.
Viendo esta realidad el equipo técnico del Gobierno Regional replanteo una redistribución del sistema del agua.
Teniendo en cuenta que el reservorio antiguo de 400 metros cúbicos solo abastece a un sector de la población (Chunapampa, Chacra Colorada y Buenos Aires) haciendo uso solo del 25% de su capacidad y que el reservorio nuevo abastezca a la parte baja.
Pero por desconocimiento de algunos pobladores mezquinamente no permiten que se les dote el servicio a toda la parte alta de la ciudad, además algunos pobladores no permiten realizar los trabajos de la línea de conducción para el reservorio nuevo.
A propuesta del Alcalde David Herrera, quien solicito que dejen pasar la línea de conducción al reservorio nuevo y que no se tocaría el reservorio antiguo, ellos aceptaron esta propuesta pero al momento de la firma del acta se negaron nuevamente dejando otra vez en riesgo el avance de la obra, argumentando que se malograría sus tuberías.
Ante la intransigencia de estos pobladores pese a diferentes propuestas del alcalde se niegan a que la obra se concluya, los responsables de la ejecución de la obra actuaran de acuerdo a ley para culminar los trabajos.