PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LA OBRAS, ALCALDE DE LA PROVINCIA DE AMBO, CONTINÚA CON LAS INSPECCIONES A LAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN LA PROVINCIA.

Para que las obras que se ejecutan en la Provincia de Ambo sean de calidad y perduren en el tiempo, el Alcalde David Herrera Yumpe se traslado por varias horas hasta Yuragmarca Alta, Hualmish y Nueva esperanza para verificar in situ las condiciones de como se viene ejecutando el proyecto de la “Construcción de la Carretera Huampo – Pucasiniega – Cochapata – Yuragmarca y Nueva Esperanza”
Tal como en el otro extremo no se encontró al residente del Consorcio Huampo ni al supervisor de la obra, en comunicación con los pobladores y autoridades de la zona manifestaron su malestar por la no presencia de los responsables de la obra, resaltando la presencia del alcalde y su equipo técnico. También manifestaron que la empresa les hacia realizar faenas pese a que la obra cuenta con un presupuesto de mas de 13 millones
de soles.
En el lugar se observo que hay una maquinaria pesada que no funciona mas de un año según manifiestan los lugareños.
En el lugar se observo también que parte de la plataforma se esta hundiendo y no cuentan con un botadero pues el desmonte lo arrojaron a los costados de la vía ocasionando malestar perjudicando a los niños y adultos por la caída de las piedras de gran tamaño en el patio de la Institución Educativa de Hualmish. uso continuo de dinamitas podría ocasionar accidentes ya que sus trabajadores están instalando sin tomar las medidas de prevención.
El alcalde David Herrera Yumpe se comprometió en notificar a los responsables y al supervisor de la obra.
culminando la inspección aparecieron representantes de la empresa con su asesor legal y el supervisor de la obra, la autoridad edil llamo la atención al supervisor de la obra por no cumplir con su trabajo e informar las irregularidades.
Ellos serán notificados para que hagan los descargos correspondientes y se ejecuten las medidas administrativas y legales.