MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AMBO INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LAL I.E. 32134 GREGORIO DURAN ESPINOZA EN SACSAHUANCA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AMBO INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA I.E. 32134 GREGORIO DURAN ESPINOZA EN SACSAHUANCA
Con la calidez y algarabía Sacsahuanca recibió a las autoridades Gobernador Regional Juan Alvarado, Alcalde Provincial David Herrera Yumpe, que arribaron para inaugurar la obra de: “Mejoramiento Construcción y Equipamiento de la I.E. 32134 Gregorio Duran Espinoza”.
Cientos de pobladores se concentraron en las instalaciones de la institución para poder apreciar la ceremonia de inauguración de una de las obras más anheladas, en la ceremonia el Director del Plantel Mirko Leiva Huallpa agradeció al Alcalde y Gobernador por llegar a tan lejano lugar para entregar una obra que no solo existe en la ciudad sino que hoy en día la comunidad estudiantil, de Sacsahuanca lo tiene, los pobladores valoraron la presencia de nuestros representantes para conocer sus problemáticas y comprometieron a las autoridades en trabajar por el desarrollo de su pueblo, un alumno de la institución educativa menciono que ahora podrá estudiar dignamente ya que anteriormente estudiaba en pésimas condiciones, algunos pobladores aprovecharon para solicitar su canal de riego tramo Sacsahuanca laguna Ñawicocha, en su intervención se comprometió encaminar sus pistas y veredas y apoyar en el tema trabajar de la mano con el gobierno regional para salir adelante, el gobernado en su turno felicito el espíritu trabajador de Sacsahuanca y se comprometió en hacer realidad su canal de riego para que la producción de la papa sea de mejor calidad.
La obra consta de las siguientes características:
Módulo 1: Dos niveles
08 aulas para el nivel secundario
Módulo 2: Tres niveles
Comedor, Salón de usos múltiples, servicios higiénicos, dirección sala de profesores, almacén y centro de cómputo con 21 máquinas de última generación.
La obra está valorizada en 4 millones 502 mil 664 soles.