MUNICIPALIDAD PROVINCIAL AMBO INICIO LOS TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DEL RIO HUALLAGA

La Municipalidad Provincial de Ambo inicio los trabajos de contingencia ante la proximidad de la temporada de las lluvias, maquinaria pesada ya se encuentra trabajando con la limpieza del cauce del Rio Huallaga, estos trabajos se iniciaron en alturas del puente nuevo de Huancapata, la limpieza de este tramo durara entre 4 a 5 días.
Luego pasaran al encuentro de los ríos Huallaga y Huertas a su término pasaran a las localidades de Huaylla y Huaracaylla donde se intervendrá con trabajos de descolmatación y elaboración de diques en las 8 partes bajas afectadas por las crecidas del rio Huallaga en el mes de marzo de este año.
El desarrollo de estos trabajos de prevención que encabeza nuestra autoridad edil David Herrera Yumpe durarán un aproximadamente de 20 días, para que nuestra población de nuestra Provincia de Ambo se encuentre más segura ante la crecida del rio Huallaga en este invierno.