Por otro lado esta ciudad cuenta también con otros atractivos como son el Puente Huancapata, cuya construcción data del siglo XIX, y actualmente por todo lo que representa, es considerado parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación. Este famoso puente no solo tiene una importancia histórica, sino que ademas se constituye como la única vía de comunicación entre el poblado de Ambo y el poblado de Huancapata.

Ambo también ofrece al turista una serie de atractivos naturales, que resulta muy interesante para todos aquellos aventureros, en especial a los amantes de la espeleología, destacando en ese sentido las Cuevas de Jatun Uchco, a las cuales se les conoce también como Jatun Uchcu. estas cuevas se localizan a solo unos 300 metros de la ciudad, y como ya se dijo no solo es interesante para los espeleólogos sino también se constituye como un mirador por excelencia, desde donde se puede apreciar en toda su magnitud la ciudad de Ambo.
Por sus características especiales, estas cuevas representan un reto para los exploradores y los amantes del turismo de aventura, ya que aunque parezca increíble, hasta el momento nadie ha logrado completar todo el recorrido de estas impresionantes grutas. Aquí también en algunas cámaras fueron descubiertas valiosas piezas que son estudiadas actualmente por destacadas paleontólogos. Pero eso no es todo ya que en Ambo, puedes encontrar extensos terrenos agrícolas que conforman parte del Valle del Huallaga, donde los visitantes pueden practicar una serie de actividades al aire libre como el trekking, camping, y todo tipo de actividades recreativas.

COMO LLEGAR |
Para llegar a la ciudad de Ambo desde la ciudad de Lima, primero deberás acceder a la ciudad de Huánuco, lo cual lo puedes hacer por vía terrestre en bus, en un viaje que dura alrededor de 8 a 9 horas o también si prefieres lo puedes hacer por vía aérea en avión, lo cual solo te tomará 40 minutos de viaje. Esta ruta es asfaltada y tienes a tu disposición el servicio de conocidas empresas de buses como León de Huánuco, Real, Bahía Continental, entre otras.
Una vez en Huánuco podrás acceder hasta Ambo, mediante el servicio de pequeños buses o minivanes, que te llevaran a tu destino final en tan menos de media hora de viaje, a travez de una ruta asfaltada. Estos vehículos cubren esta ruta de manera frecuente durante el día.
ÉPOCA IDEAL PARA VISITAR |