GERENCIA DE ASESORIA LEGAL

GERENCIA DE ASESORIA LEGAL

La Gerencia de Asesoría Jurídica esta encargada de evaluar y asesorar sobre asuntos de carácter legal, que le sean solicitados por las diferentes dependencias de la Municipalidad, así como, garantizar la legalidad de las decisiones tomadas por la alcaldía y la Gerencia Municipal, además, realizar el análisis técnico jurídico de las normas legales de aplicación municipal, manteniendo la coherencia con el Sistema Jurídico Nacional.

Funciones
  • Dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las funciones de los sistemas de personal, abastecimientos, contabilidad, tesorería, y control patrimonial de la Municipalidad, acorde con las disposiciones técnico – normativas que para cada sistema se han emitido.

  • Conducir la programación de gastos acordes con las actividades, proyectos y prioridad de objetivos institucionales.

  • Administrar y centralizar todos los recursos financieros de la institución para su asignación racional, oportuna y de acuerdo a la programación de gastos, observando que el destino de los recursos, sea según las fuentes de financiamiento y las normas que lo regulan.

  • Evaluar y proponer al alcalde las normas y disposiciones necesarias para el desarrollo de los procesos de planeamiento, organización, control interno y evaluación de la gestión municipal.