SUBGERENCIA DE GESTION DE RIESGO Y DESASTRE

Funciones
  • Formular, implementar y ejecutar planes establecidos en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en concordancia con el Plan Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres.

  • Dirigir y controlar la prestación de servicios técnicos de inspección de seguridad en materia de defensa civil, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil.

  • Dirigir las inspecciones técnicas de seguridad, ex – post y ex – ante que requiera la Unidad de Promoción Empresarial y turismo, dentro del procedimiento de emisión de licencias de funcionamiento.

  • Programar, organizar y controlar las actividades de capacitación de los Brigadistas Voluntarios de Defensa Civil y/o Brigadistas de Seguridad y Gestión de riesgos de Desastres.

  • Elaborar programas de sensibilización a la población, creando una cultura de prevención y de seguridad, con la finalidad de planificar, principalmente acciones de prevención e incrementar la capacidad de respuesta efectiva en caso de desastres.

  • Representar a la Municipalidad y coordinar, con las instancias regionales y nacionales del SINAGERD, las acciones que tengan impacto en la Provincia.